Modelo de Howard-Sheth
El Modelo Howard-Sheth nacido entonces sugiere cuatro fases secuenciales en el proceso de toma de decisión: la entradas; los constructos perceptuales; los constructos de aprendizaje; y, las salidas.
- Las entradas de información que el consumidor recibe sobre un producto o una marca.
- Los constructos perceptuales son construidos con base en las entradas de información que la persona ha recibido. Mientras que las entradas son el fundamento informativo sobre el que se toma una decisión de compra, el constructo perceptual permite filtrar las entradas de información, de manera que la información resulte comprensible para el consumidor.
- La tercer parte del proceso es la aparición de constructos de aprendizaje, fuertemente influenciados por los anteriores constructos perceptuales. Los constructos de aprendizaje, son: la motivación; la comprensión de la marca; la confianza y la actitud.
- El resultado final en el modelo de Howard-Sheth es la acción de comprar. Después de recorridas todas sus etapas, las personas realizan la compra.
Zubieta, P. (2010, 15 de Febrero) Decisiones de compra y decisiones humanas. Razón publica. http://decisionesdecompraydecisioneshumanas.blogspot.com/2010/02/decisiones-de-compra-del-consumidor.html#:~:text=El%20Modelo%20Howard%2DSheth%20nacido,d)%20las%20salidas%20o%20outputs.
Comentarios
Publicar un comentario