Modelo contemporáneo de O'Shaughnessy

Este es uno de los modelos de comportamiento del consumidor contemporáneos el cual establece las siguiente  premisas:

  • Un consumidor no tiene la necesidad de un bien o servicio hasta que se lo recuerdan.
  • Los individuos pueden desear algo que no necesitan y necesitar algo que no desean.
  • No es necesario que los productos y servicios se adapten exactamente a los deseos de un consumidor para ser adquiridos.

Establece que ante una compra, un consumidor elige los productos en base a su función técnica (uso principal del producto), función legal (satisfacción legal o de autoridad) y su función integradora (ego, reputación)

Estos modelos de comportamiento del consumidor explican cada uno a su manera cual es la conducta del consumidor, como reacciona antes las necesidades, cualquiera que sean estas. Basándonos en la pirámide Maslow por ejemplo tenemos que esta necesidades son : Fisiológicas, seguridad, afiliación, reconocimiento, autorrealización.




Martínez, J. (2018, 26 de Julio) Modelos del comportamiento del consumidor. Razón publica. https://www.liderazgoymercadeo.co/modelos-de-comportamiento-delconsumidor/#:~:text=conductas%20de%20compra.-,Modelo%20de%20O'Shaughnessy,necesitar%20algo%20que%20no%20desean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de aprendizaje de Pavlov

Modelo de Howard-Sheth

Modelo de las necesidades de Maslow y Ardrey