Modelo del comprador en línea
Actualmente, estudiar al consumidor online es esencial para muchas marcas y empresas. Ya que cada año crecen las compras por Internet y esto hace que las empresas quieran ampliar su presencia digital.
Estudiando a este perfil y las características del consumidor online, consiguen llegar más y mejor a ellos y lograr mayores resultados.
Aunque Internet parezca para muchos que ha existido siempre, no todo el mundo está habituado a este entorno. Por lo que queremos diferenciar todos los tipos de consumidor en línea que existen:
- Generación silenciosa: Se consideran a las personas que han nacido antes del 1945. El 44% usa Internet habitualmente.
- BabyBoomers: Se consideran a las personas que han nacido entre 1946-1964. El 68% usa Internet habitualmente.
- Generación X: Se consideran a las personas que han nacido entre 1965-1978. El 73% usa Internet habitualmente.
- Generación Millenial: Se consideran a las personas que han nacido entre 1979-1994. El 81% usa Internet habitualmente.
- Generación Z: Se consideran a las personas que han nacido entre 1995-… prácticamente todos usan Internet.
En términos generales el porcentaje de usuarios que en mayor medida compra por Internet son hombres y mujeres, llevando la delantera el mercado femenino con un 51% contra un 49% del mercado masculino.
Siendo en mayor medida los ubicados en un rango entre 31 y 45 años con un nivel socioeconómico medio y medio alto. Tienen el 58% estudios universitarios y son residentes en zonas urbanas de más de 100.000 habitantes.
Comportamiento del consumidor en línea
El comportamiento del consumidor online, al igual que la del consumidor offline, es tender a comprar los días antes de días festivos o festejos relacionados con actos religiosos como navidad o días relacionados con días especiales como día de los enamorados, aniversarios, etc.
Además, un dato curioso de la conducta de los compradores online es que tienden a comprar entre semana desde PC y los fin de semana más desde dispositivos móviles.
Métodos de pago utilizados por el comprador en línea
- Tarjeta de crédito/débito: Es el método más usado.(79%) Sigue siendo el primero como lo era en el 2017.
- PayPal. (77%)
- Transferencia bancaria.
- Contra reembolso.
- Financiación con un tercero.
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