Modelo del comprador en línea

Actualmente, estudiar al consumidor online es esencial para muchas marcas y empresas. Ya que cada año crecen las compras por Internet y esto hace que las empresas quieran ampliar su presencia digital.

Estudiando a este perfil y las características del consumidor online, consiguen llegar más y mejor a ellos y lograr mayores resultados.

Aunque Internet parezca para muchos que ha existido siempre, no todo el mundo está habituado a este entorno. Por lo que queremos diferenciar todos los tipos de consumidor en línea que existen:

  • Generación silenciosa: Se consideran a las personas que han nacido antes del 1945. El 44% usa Internet habitualmente.
  • BabyBoomers: Se consideran a las personas que han nacido entre 1946-1964. El 68% usa Internet habitualmente.
  • Generación X: Se consideran a las personas que han nacido entre 1965-1978. El 73% usa Internet habitualmente.
  • Generación Millenial:  Se consideran a las personas que han nacido entre 1979-1994. El 81% usa Internet habitualmente.
  • Generación Z:  Se consideran a las personas que han nacido entre 1995-… prácticamente todos usan Internet.


En términos generales el porcentaje de usuarios que en mayor medida compra por Internet son hombres y mujeres, llevando la delantera el mercado femenino con un 51% contra un 49% del mercado masculino.

Siendo en mayor medida los ubicados en un rango entre 31 y 45 años con un nivel socioeconómico medio y medio alto. Tienen el 58% estudios universitarios y son residentes en zonas urbanas de más de 100.000 habitantes.

Comportamiento del consumidor en línea

El comportamiento del consumidor online, al igual que la del consumidor offline, es tender a comprar los días antes de días festivos o festejos relacionados con actos religiosos como navidad o días relacionados con días especiales como día de los enamorados, aniversarios, etc.

Además, un dato curioso de la conducta de los compradores online es que tienden a comprar entre semana desde PC y los fin de semana más desde dispositivos móviles.

Métodos de pago utilizados por el comprador en línea

  1. Tarjeta de crédito/débito: Es el método más usado.(79%) Sigue siendo el primero como lo era en el 2017.
  2. PayPal. (77%)
  3. Transferencia bancaria.
  4. Contra reembolso.
  5. Financiación con un tercero.


Francisco. (2018, 4 de Junio) Modelos de comportamiento del consumidor. Razón publica. https://marketingdigitalconsulting.com/modelos-de-comportamiento-del-consumidor/
 


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